El PP urge a Sánchez a cesar a Iglesias por "alentar" Podemos los altercados por Hasel y pide a la Fiscalía actuar.

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha urgido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por ser el máximo responsable de un partido que "alienta" y "promueve" la violencia en las calles del país, al tiempo que ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue estas protestas que se está llevando a cabo.

En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha reaccionado así tras los altercados sucedidos en los dos últimos días en Barcelona y Madrid durante las protestas en apoyo por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En declaraciones en el Congreso, Gamarra ha expresado la condena "rotunda" en nombre del PP por los "altercados" de una "minoría de radicales" y ha expresado su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Mossos que han sufrido "agresiones" en esos disturbios.

"UN PASO PELIGROSO" CON "EL SILENCIO" DEL PSOE

Dicho esto, ha advertido de que se está avanzando en un "camino peligroso" porque estos "disturbios han contado con el aliento y la movilización y la promoción" por parte de los dirigentes de Podemos, que es "uno de los partidos del Gobierno".

Gamarra ha insistido en que éste "es un paso peligroso" porque, aparte de ser "alentados" por parte de Podemos, se está produciendo el "silencio cómplice" por parte del PSOE, que es el "otro partido de Gobierno". "Este camino es un salto cualitativo que este país ni merece ni necesita", ha enfatizado.

"SE AVANZA HACIA UN GOBIERNO ANTISISTEMA"

Es más, la dirigente del PP ha indicado que el hecho de que Podemos "aliente" y "promueva reacciones violentas y altercados" como las que se han visto estos días en varias ciudades "sin rechazarlos y condenarlos es avanzar hacia un Gobierno antisistema".

"Esto tiene que frenarlo quien tiene la capacidad de frenarlo, que es el presidente del Gobierno. El señor Sánchez tiene que destituir y cesar hoy mismo a Pablo Iglesias, el máximo dirigente del partido que ha alentado este tipo de movilizaciones y esta violencia en nuestras calles", ha proclamado.

Aparte de pedir el cese de Iglesias, Gamarra ha emplazado a la Fiscalía a actuar y a analizar "esas movilizaciones que se llevan a cabo a través de las redes sociales". Además, la portavoz del PP ha anunciado la comparecencia en el Congreso por esos disturbios de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

VE "TRUMPISMO POR PARTE DE PODEMOS"

Según Gamarra, los socialistas no pueden ser "cómplices" de lo que está sucediendo y del "camino de trumpismo por parte de los dirigentes de Podemos". A su entender, no pueden estar viendo "un día sí y otro también cómo se ataca a la democracia, cómo se ataca a la jefatura del Estado, cómo se ataca a los medios de comunicación y cómo se alienta la violencia en las calles".

"Esto no puede seguir así y quién tiene que actuar es quién tiene la capacidad de actuar y ése es Pedro Sánchez y el PSOE", ha abundado, para subrayar que ésa es la "única manera de reconducir este peligroso camino en el que se están adentrando".