Sanidad deja fuera a Baleares del cierre perimetral obligatorio de Semana Santa

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asisten a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asisten a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Borja Puig de la Bellacasa

Baleares no se cerrará perimetralmente durante la Semana Santa. Las Islas han sido excluidas de la propuesta elaborada por el Ministerio de Sanidad, que este martes ha vuelto a poner sobre la mesa el cierre de las comunidades entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa.

Así se establece en el borrador que el Ministerio de Sanidad va a presentar este miércoles a las comunidades autónomas durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En el mismo, se excluye de esta limitación a Baleares y Canarias, donde la entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre.

Además, el departamento que dirige Carolina Darias propone limitar durante estas fechas la movilidad nocturna «como máximo» entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

En el borrador, que será debatido este miércoles, Sanidad aconseja a las comunidades autónomas no bajar el nivel de alerta en el que se encuentra, «aunque los indicadores sean favorables», durante las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa (desde el 12 de marzo), manteniendo así las medidas establecidas en ese momento o, incluso, aumentarlas si la evolución de los indicadores así lo exigiese.

Respecto a las celebraciones y eventos masivos, se aconseja no celebrar eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeraciones o concentración de personas; se señala que los eventos en espacios cerrados deberán seguir las normas de aforo y otras medidas establecidas en el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del Covid-19 según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma', y tendrán en cuenta lo establecido en el artículo 7.3 y 4 del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre y lo establecido por los decretos de las comunidades autónomas.

Del mismo modo, Sanidad aboga por realizar una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos, con el lema 'No salvamos semanas, salvamos vidas', así como incluir la integración en las estrategias de comunicación de elementos dirigidos a reducir el impacto de la 'fatiga pandémica' en las medidas de control y plantear los escenarios de riesgo previstos incluyendo la esperanza que aportan los buenos resultados de las vacunas utilizadas para el control de la epidemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anon
Hace 7 meses

Yo cuando tengo sueño leo a las ovejitas de aquí y caigo redondo
Valoración:-8menosmas

Anon
Hace 7 meses

Ni 4th ni 5º ola BASTA YA! Acaso habéis pensado por un momento en el trabajo que dará que abran fronteras? como se nota que los que están aquí hablan desde la comodidad de su trabajo, yo incluido, pero sabéis lo que me diferencia de vosotros? LA EMPATIA POR LAS PERSONAS QUE NO ESTAN COBRANDO UN DURO!
Valoración:-6menosmas

Antonio
Hace 7 meses

No comment. Para 5 días de semana santa vamos a fastidiar la temporada. Demencial cuantomeno.
Valoración:18menosmas

Bes
Hace 7 meses

Pilar, a Formentera, como a cualquiera de las otras islas, si que vas a poder ir en cuando acabe el cierre perimetral de la isla, que se supone que será antes de esto; de todas maneras te doy la razón en que las cosas se están haciendo rematadamente mal, eso sí, yo no me obsesionaría tanto con si hay o no temporada, pq está claro que, de una manera u otra la habrá, y quizás más de lo que sería aconsejable en cuanto a volumen de gente, lo importante es salvar el presente y, por ahora, bastante nos han ahogado ya con la excusa de la dichosa temporada
Valoración:-3menosmas
Photo

Marc
Hace 7 meses

Ya podemos empezar la porra para ver que dia empieza la 4° ola.
Valoración:18menosmas

Pilar
Hace 7 meses

Increíble, o sea que esto se puede llenar de extranjeros y yo no puedo ir ni a Formentera? ni podrán venir mis familiares a los que hace 1 año que no ve? en serio? es vergonzoso! pero vosotros mismos...después en junio vendrán los lloros...porque señores con esta super medida NO va a haber temporada definitivamente...cuando piensas que no se puede hacer peor...y tan ta ta chan...pues si...se puede hacer peor
Valoración:19menosmas

J
Hace 7 meses

Bueno ahora se empieza a ver quienes son los auténticos irresponsables, los españoles no podemos viajar dentro de nuestro país , pero un Británico, Francés o alemán si, pueden venir a Baleares ya que esos países están libres de COVID, quienes son los irresponsables? El Gobierno central en complicidad con este Govern de inutiles, apunten esta fecha 01/06/2050 es cuando se empezará una temporada de verano.
Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1