La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Europa Press - Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región, según ha informado este jueves el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería.

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido ese mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

Por otro lado, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que convoque elecciones "de forma inmediata" para evitar que la izquierda "entre" en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

"La presidenta de la Comunidad de Madrid debe convocar elecciones de forma inmediata, ya hemos visto la traición de Ciudadanos en Murcia, no podemos arriesgarnos a que la izquierda entre en la Comunidad de Madrid, eso es lo último", ha lanzado Monasterio a través de las redes sociales de la formación en Madrid.

A nivel nacional, Vox ha pedido que se convoquen elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León para "frenar" el "asalto" de la izquierda a las instituciones tras el anuncio de PSOE y Ciudadanos de presentar una moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha cargado contra Ciudadanos por sumarse a los socialistas para desbancar el Ejecutivo autonómico de Fernando López Miras en Murcia y también ha criticado que el PP "haya sido incapaz" de frenar el avance "de la izquierda más radical".