El líder de Más País, Íñigo Errejón, responde en rueda de prensa. | Europa Press

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado que su formación ha registrado una moción de censura en la Asamblea de Madrid. Este hecho podría evitar las elecciones autonómicas que de forma anticipada quiere celebrar la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid también ha registrado este miércoles también una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo han trasladado fuentes socialistas, justo después de que Isabel Díaz Ayuso haya convocado elecciones anticipadas a la región. Previamente, Gabilondo se había mostrado esta mañana de nuevo dispuesto a hablar para formar un gobierno que «reforme, transforme y regenere la región», aunque ha insistido en que hasta ahora Cs «no ha modificado su posición».

«Hasta ahora no tenemos información de que haya habido modificación alguna en la posición de Ciudadanos en Madrid, donde su apoyo fue decisivo para la investidura y forma parte del Gobierno con Díaz Ayuso», han trasladado fuentes socialistas para, a continuación, recordar que el PSOE «ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid».