Visita de la ministra Reyes Maroto a Palma. | Jaume Morey

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado este jueves en Palma, tras reunirse con el sector hotelero balear y sindicatos, que en abril se producirá un punto de inflexión en el plan de vacunación, ya que se espera que el número de vacunas se incremente considerablemente. Este hecho es lo que motiva al Gobierno central para asegurar que «en junio estará operativo en nuestro país el certificado sanitario digital, lo cual propiciará un incremento de la movilidad».

Maroto considera que el con el certificado «se incrementa la seguridad». La ministra ha explicado que se trabaja de forma prudente en la recuperación de los destinos turísticos. La intención del Gobierno es que el certificado que se implante sea a nivel estatal «y aceptaremos las peticiones de comunidades, caso de Baleares, para que se puedan realizar pruebas previas a su implantación», ha dicho.

Noticias relacionadas

Además ha afirmado que el certificado digital «sustituirá las actuales restricciones que hay a la hora de viajar, lo que en el caso de Baleares mejorará su competitividad de cara a los mercados emisores, para ello se necesita que a finales de abril tengamos entre el 30 y 40 % de la población vacunada, para llegar al 70 % en junio y poder aplicar el certificado digital. Necesitamos la máxima certidumbre para tener temporada de verano sin asumir riesgos».

El Gobierno, según Maroto, aprobará la próxima semana una página web 'Reactivator', con el fin de que las empresas afectadas por el COVID pueda canalizar la petición de ayudas.