Los delincuentes tecnológicos aprovechan cualquier momento para tratar de conseguir sus fines, y los tiempos de pasar cuentas con Hacienda son propicios para este tipo de fraudes. | Firmbee

Empieza la campaña de la declaración de la Renta 2020 y de forma nada casual sino totalmente intencionada se ha activado un intento de fraude a través de los medios digitales que suplanta la identidad y la imagen corporativa de Hacienda para engañar al contribuyente e instalar en sus ordenadores o teléfonos móviles un archivo malware.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), alerta de esta nueva acción delictiva detectada en las últimas horas, a través de un correo electrónico que recibe el usuario, en el que se le informa de una supuesta acción fiscal registrada en su base datos. Para consultarla el mensaje facilita dos enlaces de acceso a la Sede Electrónica, que en realidad descargan un archivo malicioso.

Esta nueva campaña de phishing a través de correos electrónicos suplantando a la Agencia Tributaria circula bajo el asunto ‘Acción fiscal’, aunque los expertos en ciberseguridad no descartan que existan otros correos con asuntos similares.