El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. | Europa Press - Archivo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido al Gobierno que recupere los viajes del Imserso ahora que los mayores de 80 años están casi todos vacunados contra el coronavirus con el objetivo de poder ayudar al sector hotelero y, de paso, a la economía.

Garamendi, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha recordado que el sector turístico supone el 15% del PIB español y que ahora mismo está paralizado por la pandemia.

El dirigente empresarial cree que se necesitan "ideas imaginativas" para relanzar la economía y una de ellas, ha dicho, puede ser la de reactivar los viajes del Imserso.

"Los mayores de 80 años están ya vacunados. Pues que el Imserso empiece a funcionar y haya viajes a Mallorca. ¿Por qué no van a ir si están vacunados y se hace con buenas medidas de seguridad?", se ha preguntado.

Noticias relacionadas

Garamendi ha señalado que ayer mismo trasladó este idea al Gobierno y que la ha acogido "con interés".

El presidente de la CEOE ha criticado el "auténtico desmadre" que existe en torno a la gestión de la pandemia, pues en vez de una autoridad única hay 17 comunidades autónomas estableciendo sus propias medidas, de forma que en una región se puede llegar más tarde a casa que en otra, o abrir un comercio determinadas horas frente a otras comunidades donde pueden abrir más tiempo.

"Se pueden unificar criterios y creo que eso se necesita. Es momento de empezar a tener ideas imaginativas para la economía vaya funcionando, porque todo esto se puede gestionar mejor", ha opinado.

En su opinión, los ciudadanos tienen poco tiempo para "debates políticos estériles" y lo que quieren es que se hable de lo que realmente necesitan. "Queremos que se hable más de las cosas del comer", ha apuntado el dirigente empresarial.