El juez pide el teléfono móvil de Carcaño para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

| Sevilla |

Valorar:
Los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en la manifestación para exigir la repetición del juicio por el caso Marta del Castillo.

Los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, en la manifestación para exigir la repetición del juicio por el caso Marta del Castillo.

Europa Press - Archivo

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en el marco de la pieza correspondiente a la búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, ha ordenado librar toda una serie de oficios, en demanda del teléfono móvil del citado inculpado y de los «datos crudos» de dicho teléfono y de los terminales telefónicos de la víctima, del joven condenado por encubrimiento del crimen y de otras personas otrora incluidas en la investigación, al objeto de elaborar un «informe» pericial.

En ese sentido, el juez instructor Álvaro Martín precisa en este auto que el objeto de esta causa es «la comprobación, si ello fuese posible, del lugar en el que se encuentra el cuerpo de la víctima, única razón del mantenimiento de la presente pieza, sin que a través de ella pueda alcanzarse a una revisión de lo ya enjuiciado, ni a la ampliación de la instrucción». El magistrado también ha ordanado archivar las actuaciones abiertas contra el hermano de Carcaño.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.