La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que mantendrá el toque de queda hasta que el coronavirus esté controlado, aunque ha incidido en que irá modificando la hora según su evolución, y ha criticado la «corriente negacionista» con la pandemia.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, ha incidido en que está en el medio de una situación «muy complicada» porque algunos les acusan, desde el «ala negacionista», de «acabar con las libertades de los ciudadanos porque los toques de queda porque son a las 11» y otros les dicen que son «demasiado permisivos».

«Esto es complejo. Yo creo que hasta las 11 temporalmente, hasta que la situación de la pandemia sea esta, es prudente porque permite sobrevivir, solo sobrevivir. En Madrid el nivel de vida es carísimo y aquí las familias están muy tocadas pero permite que la gente que por ejemplo tiene varios locales, fuera y dentro, tiren de todos los demás porque aquí tienen algo de recaudación», ha defendido.

Noticias relacionadas

En este punto, ha indicado que cuando la situación de la pandemia «vaya mejorando» estos toques se irán «relajando» como hicieron en las anteriores olas, cuando se atrasaron hasta las 12 y la 1, para que los ciudadanos salgan «más a la calle y estén menos encerrados en las casas».

Ayuso ha incidido en que tendrá que pedir «amparo a los tribunales» cuando decaiga el estado de alarma porque esta medida afecta a la libertad de los ciudadanos. «Quiero hacerlo todo conforme a derecho», ha remarcado.

Sobre las críticas de Vox a que quiera continuar con esta medida tras el estado de alarma, la presidenta madrileña ha censurado que se esté moviendo una «corriente negacionista» con el virus, que le parece «que está fuera de lugar».

«Sigue falleciendo gente, sigue contagiándose gente, y al final en una situación como la que estamos viviendo tienes que optar por el menor mal posible, pero todas las opciones son malas porque si cierras todo el virus no para y encima estás arruinando a gente, que jamás recuperará le pulso de su vida, y si no haces nada el virus se descontrola. Hay que tomar una decisión intermedia», ha defendido.