Un agente revisa parte del material incautado a la banda.

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga y dos en Barcelona en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia y la Policía de Rumanía en la que ha sido desarticulada una banda dedicada al tráfico de sustancias medicamentosas que enmascaraban como productos nutricionales.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, durante la operación se han llevado a cabo cuatro registros en Málaga, tres en Barcelona y cinco en Italia, en los que se han intervenido un total de 117.623 comprimidos.

Los agentes han bloqueado cuatro páginas webs y veintiún cuentas bancarias asociadas a los investigados, en las que se han inmovilizado 3,5 millones de euros.

Las mismas fuentes indicaron que las investigaciones comenzaron cuando la Policía recibió una información procedente de Europol en la que los Carabinieri comunicaban la intervención de 2.123 paquetes de un producto que había dado positivo en la sustancia química sildenafilo -principio activo de los medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil- sin que hubiera sido declarada entre sus componentes.