Dos niños caminan por un tejado al tratar de escapar de la nave de primera acogida del polígono del Tarajal, en Ceuta (España). - Antonio Sempere - Europa Press. | Antonio Sempere - Europa Press

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha propuesto a las comunidades autónomas que acojan "en los próximos días" a unos 200 menores que han migrado solos a Ceuta, tras la llegada este lunes y martes de más de 8.000 personas de forma irregular, entre ellas, unos 1.500 menores.

Los menores a los que acogerán las CCAA son niños y niñas que ya estaban en centros de protección de Ceuta y cuya situación legal, escolar y sanitaria está atendida y regularizada por la Ciudad Autónoma, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales, según ha informado el Ministerio.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid y Galicia serán dos de las comunidades que acogerán en los próximos días a más menores extranjeros que han llegado solos a Ceuta, del reparto de 200 niños, niñas y adolescentes que ha propuesto el Gobierno de España.

Abrimos una encuesta en El Debate de los Lectores para que puedan participar con sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo con que las CCAA acojan a menores migrantes de Ceuta?

Encuesta
La votación está cerrada
426 votos
27%
73%