El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i) y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (d). | Óscar Cañas - Europa Press

El Comité Ejecutivo de la CEOE y sus sectores han decidido por unanimidad rechazar la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre las exoneraciones que se aplicarían en la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, según han indicado a Europa Press en fuentes de la patronal.

El rechazo de esta oferta, explican desde la CEOE, se debe a que la última oferta continúa centrando las exenciones de cuotas en la activación de trabajadores en ERTE en lugar de focalizarse sobre aquellos que no pueden incorporarse al empleo.

En cualquier caso, la patronal asegura que seguirá trabajando para conseguir sus objetivos.

Noticias relacionadas

CCOO también está analizando en su Ejecutiva la última propuesta del Gobierno, mientras que UGT tiene reunión de su Ejecutiva esta tarde.

La última propuesta del Ministerio que dirige José Luis Escrivá llegó anoche, después de que el encuentro de ayer por la tarde finalizara sin acuerdo entre las partes a causa de las exenciones planteadas desde el Ministerio de Inclusión, según denunciaron sindicatos y empresarios.

La parte de la prórroga de los ERTE que concierne al Ministerio de Trabajo ya está cerrada y consensuada.