Imagen de Olivia y Anna.

Las redes sociales se han teñido de dolor y tristeza tras conocerse la fatídica noticia sobre el hallazgo del cadáver de una de las niñas desaparecidas en Tenerife, Olivia, que ha sido encontrada a unos 1.000 metros de profundidad a tres millas de la costa tinerfeña.

Del panorama político, uno de los primeros ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mensaje de solidaridad hacia la madre de las pequeñas.

El presidente de Canarias, Ángel Lictor Torres, también ha querido transmitir su solidaridad. «Canarias destrozada» ha escrito.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tampoco ha tardado en reaccionar, condenando la «violencia vicaria».

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha querido transmitir todo su «cariño» a la madre y al resto de la familia. «La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo» ha escrito.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos: «Qué horror más espantoso. Esta terrible noticia conmociona a toda España. No podemos ni imaginar el calvario que está sufriendo Beatriz. Todo mi apoyo a ella y su familia».

Iñígo Errejón, líder de Más Madrid: «Qué horror. Todo mi cariño a la madre de #AnnaYOlivia».

Jone Belarra (Unidas Podemos), ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España: «Sobrecogida con la terrible noticia que acabamos de conocer. Quiero enviar el abrazo más fuerte a la madre, Beatriz, y a sus familiares. Tenemos que acabar con la #ViolenciaVicaria que tanto dolor está causando en nuestro país. Vamos a trabajar en ello sin descanso».

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid: «No hay palabras, ni consuelo. ¡Ojalá el asesino este vivo y se pudra de por vida en la cárcel! Urge cambiar el código penal. #DEP #cadenaPerpetua».

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia Machista, Victoria Rosell, ha escrito en esta misma red social: «La Delegación del Gobierno en Canarias confirma el hallazgo, comunicado a la familia. Es imposible encontrar palabras para Beatriz en estos momentos desgarradores. Tendrá toda la ayuda social e institucional que precise».

Como era de esperar, la conmoción, la rabia y el luto se ha extendido en las redes.

Noticias relacionadas

Los artistas también enmudecen

El hallazgo de la niña en el fondo del mar en Tenerife también ha hecho enmudecer esta noche a numerosos artistas a causa del dolor que les ha causado la noticia.

El cantante Alejandro Sanz ha publicado en sus redes sociales: «No me cabe en la boca todo lo que quiero decir #Annayolivia».

El actor y director de cine Santiago Segura ha comentado: «Mi cerebro no asimila algo tan horrible. Que alguien pueda hacer algo así, me descompone, que lo pueda hacer un padre, me revienta la cabeza directamente… #Annayolivia».

El también cantante Blas Cantó ha dicho en sus redes sociales: «Cuando enmudeces es porque el dolor es demasiado grande. Sin palabras... #AnnayOlivia».

Pastora Soler, cantante y presentador, ha publicado: «Un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo al enterarme de la noticia.. triste, muy triste.. #Annayolivia #dolor #impotencia».

También Pitingo ha reaccionado al conocer el hallazgo: «No tengo palabras Dios mío, que dolor tan grande para esa madre y familia, porque le hacen eso a esas criaturas, que pena por Dios, que pena más grande, a mi mujer y a mi nos duele el alma y no son nuestros hijos, no me quiero imaginar a esa madre. D.E.P. #Annayolivia ».

La sociedad canaria se solidariza con la madre y la familia

La sociedad canaria se ha solidarizado a través de las redes sociales con la madre y la familia de Anna y Olivia Gimeno tras haber sido encontrado el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas a unas tres millas de la costa tinerfeña. La asociación sosdesaparecidos, cuyo presidente, Joaquín Amills, ha sido portavoz de la madre de Anna y Olivia, ha lanzado el siguiente mensaje: «Que nadie quite ni una pizca de esperanza a ningún familiar con un ser querido desaparecido. No dejarán de buscar ni un segundo, tan solo, si un día tienen que llevar flores donde descansan».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho que no hay palabras para expresar la «terrible desolación» que siente y ha trasladado a la familia de las niñas toda la solidaridad de la ciudadanía de Santa Cruz. Asimismo, ha anunciado que mañana se convocará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Hernández, también se ha hecho eco de la noticia y ha afirmado que no puede imaginar el «dolor desgarrador» de la madre de las niñas.

El vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, afirma que tras semanas de incertidumbre, «Canarias entera llora el triste hallazgo de Olivia» y envía todo su ánimo y cariño a Beatriz, familiares y allegados, a la vez que expresa su «más firme» condena a la violencia vicaria.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha escrito en su cuenta de Twitter que no hay palabras «ante tanto dolor y sufrimiento». «Un desgarro tan profundo que ha cubierto de desolación a un pueblo que aguardaba, esperanzado, buenas noticias de las pequeñas desaparecidas en Tenerife». «Muy triste. Sin palabras. Horror», ha escrito el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, mientras que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha dicho sentirse «conmocionado» por la tragedia y afirma que hoy es un día «muy triste» para la isla, al tiempo que se une al dolor de la madre de Anna y Olivia. La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha escrito en las redes que se trata de «la peor de las noticias» y manda un abrazo fuerte a la familia. El presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, expresa un «sin palabras» y su homólogo en la isla de Tenerife, Manuel Domínguez, asegura que «no existen palabras que puedan definir este sentimiento de consternación». El sindicato Comisiones Obreras también ha mostrado su afecto a Beatriz y añade que «ningún menor debería sufrir las consecuencias de la violencia machista».