La ilustración de las pequeñas se han compartido en redes sociales. | Twitter

La redes sociales se han llenado este viernes de sirenas para recordar a Anna y Olivia. La noche de este jueves se confirmó que el cuerpo hallado en el fondo del mar correspondía a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife, de seis años.

Un emotivo dibujo en el que aparecen dos sirenas, que representan a las dos niñas, y en el que se puede leer «siempre juntas». La ilustración acompaña a mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha convocado un minuto de silencio.

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa en la zona para tratar de encontrar a Anna, de tan sólo un año, y su padre, Tomás Gimeno. Fuentes de la investigación han confirmado que junto a la bolsa en la que se halló a Olivia había otra que estaba vacía.

Noticias relacionadas

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral y un robot marino que han sido vitales para hallar, primero, una botella de buceo y una funda nórdica propiedad de Tomás y, finalmente, el cuerpo de Olivia.

En estos momentos el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.