La investigación corrió a cargo de la Guardia Civil. | Redacción Sucesos

Un joven de Palma afronta una pena de cuatro años de prisión por pedir a dos niños, residentes en Sevilla, que le enviaran fotos y vídeos desnudos, así como masturbándose, a cambio de códigos para poder disfrutar de manera gratuita de videojuegos de la Play Station 4.

El imputado, de 22 años de edad, se sentará próximamente en el banquillo de los acusados en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. Está imputado por dos delitos de corrupción de menores. Los hechos, tal y como describe la Fiscalía en su escrito de acusación, se remontan al mes de agosto de 2018.

El procesado, desde Palma, donde reside, contactó a través de Instagram con dos chicos de 13 y 14 años que vivían en Sevilla. Con horas de conversación se ganó la confianza de ambos. Tras esto empezaron a hablar por Whatsapp. En una de esas largas charlas, el acusado ofreció a los dos menores códigos para poder jugar de manera gratuita a videojuegos de la Play Station 4 si ellos le enviaban fotos y vídeos desnudos, así como masturbándose. Los dos chicos accedieron.

Durante la investigación, a cargo de la Guardia Civil, uno de los menores aportó los mensajes donde el procesado le hacía comentarios sobre un vídeo que acababa de recibir, mostrándole su disconformidad porque no era lo que esperaba.