Una condición indispensable para lograr el éxito de todo negocio, independientemente de su tamaño, es ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes. Por esta razón, el uso de cualquier tecnología que permita mejorar y facilitar las transacciones comerciales, además de dar una mejor atención y relación con los clientes, es de vital importancia. De ahí viene la conveniencia de tener un sistema POS para los pequeños negocios.

Los Sistemas POS, Point of Sale, o Punto de Venta, en la nube permiten el acceso desde cualquier dispositivo o teléfono móvil para el registro de transacciones financieras con el propósito de sistematizar procesos de facturación y llevar un control de los ingresos de manera eficiente.

Resulta un sistema idóneo para los pequeños negocios porque de manera sencilla, inteligente, segura y asequible se pueden automatizar las ventas e inventarios, siempre y cuando se tenga una conexión a internet.

Para ello, ni siquiera hace falta invertir. Cualquier propietario de un pequeño negocio puede conseguir un Software de Punto de Venta básico y descargar de manera gratuita la app de Elementary POS, la cual brinda la oportunidad de tener acceso a herramientas digitales para realizar de una forma más rápida y simple la venta de sus productos o servicios. También puede generar un recibo que se puede imprimir sí se conecta el teléfono móvil a una impresora, ya que, la aplicación permite convertir el dispositivo Android en una caja registradora. Increíble, ¿no?

Las ventajas de implantar un sistema POS en un negocio son las siguientes:

    1. Se ofrece una mejor atención al cliente porque se simplifican los cálculos en las operaciones de ventas y se reducen considerablemente los tiempos de espera.
    2. Con el uso del lector de códigos se realizan cobros de manera sencilla y rápida.
    3. Los clientes pueden acceder para realizar los pagos u obtener recibos de las transacciones.
    4. Al eliminar los cálculos y los procesos manuales se minimizan los errores humanos.
    5. Permite realizar procesos de importación masiva a hojas de cálculo.
    6. Se agilizan los procesos de facturación.
    7. Permite llevar ordenadamente un control de los inventarios al conocer en tiempo real la cantidad de productos disponibles, pues el software resta automáticamente las unidades vendidas en cada transacción.
    8. Este sistema ofrece la posibilidad de generar informes sobre los resultados de las ventas y conocer el flujo de dinero del negocio de manera inmediata, facilitando de esta manera la contabilidad del negocio.
    9. Se puede realizar ventas desde el móvil en cualquier lugar del negocio.

Definitivamente, un Sistema POS es una herramienta fundamental que todo dueño de negocio puede aprovechar para ofrecer la atención eficiente y de calidad que todo cliente demanda.