Características que debe tener el hosting en el que alojes tu página web.

Poco a poco los negocios ibicencos van remontando, sobre todo gracias a las menores restricciones existentes en la actualidad. Para salir adelante, las empresas han de llevar a cabo varias estrategias, independientemente del ámbito al que pertenezcan. Una de ellas se resume en contar con presencia en Internet.

Sin ella, la PYME o el negocio en cuestión se relega a un segundo plano, con todo lo negativo que conlleva. Todo lo contrario sucede estando presente en la red. Para tal fin se requiere un hosting en el que alojar el sitio web. ¿No sabes por qué alternativa decantarte? Asegúrate de que reúne las siguientes características.

Almacenamiento y transferencia

Lo primero en lo que debes fijarte es el almacenamiento que será puesto a tu disposición. Hay algunos servicios que son bastante generosos en este sentido, ejemplificándolo el hosting en Mexico que ofrece 8 GB en total.

Incluso con una menor cantidad tendrías más que suficiente. Y es que un portal online no ocupa demasiado, especialmente si pones en práctica varios consejos como el de hacer embeds con los vídeos de YouTube, evitando así subirlos al servidor.

Las fotografías sí conviene que estén subidas en el host que contrates, aunque con una buena compresión difícilmente llegarás al máximo permitido. 8 GB dan para muchísimas fotos, incluyendo las de los productos que vende tu tienda ibicenca, los platos que conforman la carta del restaurante, etcétera.

No solo te asegures de que la cifra de almacenamiento es generosa. Y es que ello de poco sirve si la transferencia deja que desear. Por suerte, los hostings han avanzado muchísimo en este sentido en los últimos años. Así lo demuestran números que rondan los 70 GB.

De hecho, hay algún que otro alojamiento web que brinda la posibilidad de almacenar datos ilimitados, así como transferir tanta información como sea necesario sin que se apliquen restricciones de ningún tipo. La transferencia ilimitada es una realidad, aunque suele exigir un mayor desembolso.

Interfaz intuitiva

Ciertamente algunos hostings no permiten acceder a su interfaz hasta que contratas el servicio. Es entonces cuando te das cuenta de que es demasiado compleja para ti, sobre todo si eres principiante en el ámbito de la gestión de webs. ¿Quieres evitarlo? Simplemente consulta opiniones en la red.

Noticias relacionadas

Otros clientes habrán valorado la calidad del servicio, así como aspectos que solo pueden conocer los usuarios del mismo. Un claro ejemplo es el de la simplicidad de las funciones disponibles en el servidor.

Pero, ¿y si no hay demasiadas opiniones o las mismas no son concluyentes? Hay una señal que te indicará que podrás gestionarlo absolutamente todo sin ni una sola dificultad. Nos referimos al hecho de que se trate de un hosting cpanel.

A día de hoy está considerado como uno de los más intuitivos a la par que completos. Por ende, podrás realizar todas las tareas necesarias sin lidiar con complejidades de ningún tipo.

Tal como indica el lema del servicio, “sólo has de preocuparte de crear tus propias páginas web”. Ello supone un alivio para quienes nunca antes han realizado tareas similares y creen tener que enfrentarse a un reto complejo. Nada más lejos de la realidad gracias a cPanel.

Porcentaje de uptime

En anteriores párrafos hemos mencionado que el hecho de no estar presente en Internet supone quedar relegado a un segundo plano. Sin embargo, has de asegurarte de que esa presencia sea buena en todos los sentidos. No solo hablamos de un sitio web responsive con contenido de calidad que atraiga a los visitantes.

También nos referimos a que esos contenidos estén siempre accesibles. Ponte en situación: un potencial cliente halla tu empresa de Ibiza en un motor de búsqueda. Tras hacer clic en el enlace, da con una página web que se encuentra caída. Es muy improbable que el usuario vuelva a comprobarla más adelante. Lo que hará es optar por la competencia.

¿Por qué sucede esto? Básicamente por una caída del hosting que afecta a las páginas web que se alojan en él. Impedir que suceda no está en tus manos, pero sí puedes reducir al máximo las probabilidades de vivir una situación tan negativa. Basta simplemente con elegir un hosting que tenga un altísimo porcentaje de uptime: 99,99%, del cual hacen gala los que aparecen en esta comparativa de hosting.

Buen servicio de atención al cliente

No importa si eres principiante o ya has experimentado con la creación de páginas web y posterior publicación en Internet. En los dos casos, es imprescindible que te cerciores de una característica fundamental en pleno 2021: disponer de un servicio de atención al cliente que sea de buena calidad.

Varios factores entran en juego, tales como la celeridad con la que resuelven incidencias y los métodos habilitados para ponerte en contacto con los profesionales que se encargarán de solucionar problemas o dudas. Si dichos aspectos te convencen y el hosting también reúne el resto de características mencionadas, estarás ante la alternativa idónea para ti.