Cuidarse ya no es una moda.

Desde la irrupción del Covid, el cuidado personal y mantenerse en forma ha eclosionado y lo cierto es que parece una tendencia que se ha acabado de implementar para quedarse. Mejorar nuestra alimentación y hacer ejercicio de forma diaria incluso en casa, se ha convertido en prioridad número uno para muchos españoles.

El auge de la comida saludable y el material deportivo durante el confinamiento que a día de hoy se mantiene

Ya no se trata de ponerse a dieta justo antes del verano para lucir cuerpo en la playa. Con la idea de ayudar a las personas a mejorar y conseguir sus objetivos de salud, Masbasculas es una nueva web que compara distintas tipologías de básculas y las analiza para cada persona elija la que verdaderamente le vaya mejor.

El avance tecnológico ha revolucionado el mundo de las básculas y hay una amplia variedad con las últimas funcionalidades, poner dicho avance al alcance de los usuarios hará que puedas conocer con mayor precisión datos que te permitirán cuidarte. Gracias precisamente al uso de la tecnología bioimpedancia, que a través de los sensores eléctricos, y sabiendo unos datos básicos de la persona, hace que las básculas sean capaces de medir más de 10 parámetros relacionados con la composición corporal. Entre ellos se encuentran algunos datos como la cantidad de grasa visceral, es decir, la grasa en el abdomen, o la edad metabólica.

Además en la actualidad estas básculas se pueden conectar con los dispositivos móviles así como con otros dispositivos de fitness en su gran mayoría a través de las llamadas básculas inteligentes.

Noticias relacionadas

A través de las APPs podrás consultar información de alta calidad que te permitirá tomar decisiones correctas en torno a la dieta a seguir, etc. Entre otros aspectos podrás ver un histórico y controlar la evolución que estás teniendo. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más destacables en los rankings que ofrece Masbasculas es la calidad de la APP de la báscula, puesto que cuanto mejor esté la APP, más te motivarás.

Basta con echar un vistazo para ver que hay opciones que están muy bien diseñadas y son casi como poco menos que un coach que te ayuda y anima a llegar a tu objetivo, puesto que tú mismo podrás ir consultando tu evolución y verás los resultados pero no puedes olvidar que no son tu médico y el primer paso será acudir a un especialista en nutrición que te permita configurar una dieta adecuada para tus necesidades nutricionales.

También tendrás que complementar dicha dieta con el aspecto relacionado con el ejercicio físico. Un buen modo de hacerlo es acudiendo a un entrenamiento personal, con una dieta adecuada y una rutina de ejercicio adaptada a ti las básculas harán el resto, siendo un instrumento complementario para tener en casa muy útil. Simplemente son un empujón diario para seguir el camino que te haya marcado un equipo médico, nutricionista o tu programa de entrenamiento.

El precio

Quizá pienses que este tipo de aparatos son muy caros pero lo cierto es que lo mejor de todo es que todo lo contrario, tal y como señalan desde el equipo de Masbasculas: "Hablas de lo que son capaces de hacer las básculas y la gente se asusta, piensa que van a costar bastante pero nada más lejos de la realidad. Hay básculas que tienen muchas funcionalidades por debajo de los 30 euros, y están fenomenal para la mayoría de personas. Hoy en día, no tienes que gastarte mucho para poder aprovecharte de esta herramienta. Solo tienes que entender un poco como funcionan, y las diferencias para ver cuál es la que te va a ir mejor. Ésta es nuestra labor."

Conclusión

Si aún no te has decidido a cuidarte y ponerte en forma siempre estás a tiempo. Las básculas serán un complemento más puesto que ya no consisten en una aguja que asustaba e intentábamos evitar. Ahora son grandes aliados y junto con tu móvil una de las mejores formas para mejorar tu salud y sentirte mejor durante todo el año, gracias a las funcionalidades con las que cuentan y a toda la información que te pueden proporcionar. Irás viendo la evolución que llevas y eso hará que te sientas aún más motivado para seguir y bien contigo mismo, todo a un precio apto para todos los bolsillos.