Cesur, centro privado de Formación Profesional.

Cesur es el mejor centro privado de Formación Profesional, según el FP Ranking elaborado por Strategik, que destaca de ella aspectos como la presencia digital o el elevado porcentaje de aprobados y de alumnos incorporados al mercado laboral.

En el análisis, que estudia diez escuelas privadas de Formación Profesional en España, Cesur obtiene un total de 92 puntos sobre 100. El segundo centro con mejor puntuación es Medac, con 65 puntos, y el tercero, Ilerna, con 63. Completan el 'top 5' la escuela Océano Atlántico e ICSE, con 45 y 42, respectivamente.

El objetivo del ránking, según la propia Strategik, es elaborar una guía para padres y alumnos sobre las mejores Escuelas de Formación Profesional privada y sus características. Las fuentes utilizadas para la elaboración del estudio son secundarias y públicas aunque también se han solicitado datos a los centros.

Cesur, el mejor centro privado de Formación Profesional, según un ranking de Strategik

De Cesur, el análisis destaca que es «una de las escuelas con mayor cobertura digital del sector», con una «página web atractiva y dinámica», alta presencia en redes sociales y con una oferta más amplia en cursos online que en cursos presenciales.

El porcentaje de aprobados y de alumnos incorporados al mercado laboral es del 87 y del 83 %, respectivamente. El ranking también destaca de esta escuela la diversidad de cursos presenciales, online y dual, un total de 140; así como su Plan de Igualdad, que, desde el año 2020, recoge el «establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo».

Noticias relacionadas

Con 24 centros en Málaga, Sevilla, Madrid, Alicante, Murcia, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Las Palmas y Tenerife, se señala que cuenta con las instalaciones necesarias para la adecuada práctica de las actividades y que en muchos de los casos, la extensión de esas instalaciones es mayor que la del resto de los competidores.

En el segundo puesto del ranking, se encuentra Medac, con 22 centros en Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Madrid, Valencia, Murcia, Albacete y Zaragoza, y que está «entre las mejor posicionadas digitalmente».

En Medac se gradúan el 99,5% de sus alumnos y un 95% de los mismos obtienen un puesto de trabajo tras graduarse; se imparten 44 cursos de formación profesional, tanto de grado superior como de grado medio; y en la actualidad, se encuentra elaborando su plan de igualdad y no posee certificaciones de calidad, recoge el análisis.

Completa el pódium Ilerna, con tres centros, en Madrid, Lleida y Sevilla. El ranking la diferencia por el tipo de redes sociales en las que se encuentra presente, entre ellas, Spotify, que «podría beneficiar en gran medida una captación de un público diferente al de las otras redes».

Esta escuela de FP posee un 98% de alumnos aprobados y un 90% de incorporación laboral y cuenta también con las tres modalidades de cursos presenciales, online y dual. Tampoco tiene, por el momento, Plan de Igualdad ni sellos de calidad que la certifiquen.

Completan el ranking de las mejores escuelas de Formación Profesional privada los centros Claudio Galeno, CES, Implika, Amusal y CDS aunque el análisis de Strategik las sitúa a todas ellas por debajo del aprobado. En el caso de las dos primeras y de la última se señala que algunos de sus datos han sido estimados por falta de información.