Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. | Guardia Civil

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, acordó ayer un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado de matar a una mujer cuyo cadáver fue localizado en Silla (Valencia) el pasado mes de enero.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio/asesinato.

La Guardia Civil detuvo el miércoles en su domicilio de Carcaixent (Valencia) a un hombre de 60 años y nacionalidad española como sospechoso de haber estrangulado a Florina Gogos, una chica rumana de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Silla (Valencia), y haber arrojado su cadáver a una acequia, en la que fue encontrado el cuerpo el pasado 30 de enero.

Según la Guardia Civil, el detenido, viudo de 60 años, trabajaba como comercial en la zona donde la víctima fue vista por última vez.

Abandonada en un canal

El cuerpo de Florina Gogos fue hallado en un canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla. El canal reseñado está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a la joven. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal.

Varias de las chicas que ejercían la prostitución en la Pista de Silla hacia el sur hicieron saber a los investigadores que el sospechoso acudía frecuentemente a esa zona para pagar a cambio de sexo.