Alquilar un vehículo en Ibiza nos permite recorrer la isla de forma más efectiva.

Ibiza es mucho más que un lugar en el que disfrutar del ocio nocturno y de las fiestas. Tiene sitio para otro tipo de turismo, ese que quiere conocer de verdad cómo es la isla y que quiere ver sus reservas naturales.

Para este tipo de turista, lo mejor es acudir a una empresa como Turbo Rent a Car y alquilar un coche con el cual moverse libremente por toda la geografía.

¿Por qué alquilar un coche en una isla?

Los que vivimos en grandes ciudades de la Península siempre pensamos que el transporte público de toda España es igual que el de nuestra ciudad, pero en cuanto nos alejamos un poco nos damos cuenta de que no es así.

De este modo, si queremos salir de la ciudad de Ibiza para conocer el resto de la isla solo lo vamos a poder hacer en vehículo particular, puesto que los autobuses no recorren cada rincón y los horarios de los que tienen rutas por la zona no siempre son los mejores.

Es mejor reservar online debido a la alta demanda

No es ningún secreto que Ibiza es una de las zonas de España con más turistas por metro cuadrado, lo que significa una alta demanda de todo tipo de servicios como el Alquiler Coches Ibiza.

La mejor manera de alquilar un vehículo en la isla es reservando con mucha antelación, en especial si vamos a viajar en temporada alta cuando estas empresas apenas tienen coches disponibles.

En el aeropuerto podemos alquilar el coche que necesitemos nada más aterrizar, pero nos arriesgamos a que no haya ninguno o a que no tengan el que necesitamos, pues las empresas nos ofrecen utilitarios, monovolúmenes, SUV e incluso 4x4 aunque con estos últimos habrá que tener cuidado con dónde nos metemos.

Si vamos solos podemos barajar la opción de alquilar una moto

Ibiza es un sitio en el que hace buen tiempo en la mayor parte del año, sobre todo si vamos en verano, por lo que tenemos la posibilidad de alquilar una moto.

Si no hemos conducido ninguna podemos decantarnos por un ciclomotor, cuyo manejo es parecido a la de una bici siempre que actuemos con prudencia.

Una moto nos da más posibilidades de movilidad que un coche, en especial en zonas con mucho tráfico en donde los atascos pueden complicar las visitas en coche, por no hablar de la imposibilidad de aparcar en una isla en la que el sitio siempre es limitado.

Elegir una empresa local es una buena opción

Cuando vamos a conocer un lugar siempre hay que hacer lo posible para ayudar a su desarrollo económico y en el caso del alquiler de coches podemos alquilar en empresas de la zona, en las locales.

En Ibiza hay empresas multinacionales de alquiler de vehículos, pero el trato más cercano lo vamos a encontrar lejos de las franquicias, en esos negocios que llevan décadas y en los que nos pueden aconsejar cuál es el mejor coche o moto para el tipo de viaje que queremos hacer por la isla.