Vista de la erupción del volcán en el municipio de El Paso, en La Palma, desde el avión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Moncloa

La erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, ocupa una gran cantidad de informaciones. Después de más de 25.000 pequeños seísmos que no han dejado de sacudir La Palma durante ocho días y habían elevado la isla 15 centímetros, este domingo el magma que empujaba bajo el suelo se abrió camino.

Tal y como recoge dBalears, en redes se ha producido una gran confusión y algunos medios extranjeros incluso han asegurado que el volcán en erupción está en Palma.

Por ejemplo BAE Negocios, de Argentina, titulaba: «Evacúan a pobladores por erupción de un volcán en Palma de Mallorca». Por su parte, los Servicios Jurídicos de México han compartido un vídeo junto al texto «Volcán de Palma de Mallorca España».

Noticias relacionadas

Incluso un usuario ha criticado, en una publicación de Twitter del presidente Pedro Sánchez, que «en el incendio de Málaga no hizo nada» pero que en este caso ha viajado a las Islas «porque en Baleares tienen el negocio de prostitución de menores y hay que cuidarlo».

La indignación entre los tuiteros no se ha hecho esperar y muchos han querido denunciar estos errores en sus perfiles. Algunos usuarios, por su parte, han recurrido al humor y han contado algunas anécdotas relacionadas con esta confusión de nombres.

En el año 2016 el Parlament balear aprobó una modificación de la Ley de capitalidad con la que se cambiaba la denominación de 'Palma de Mallorca', que pasó a llamarse 'Palma'.