El centro coordinador de emergencias de Canarias ha informado de la aparición de una nueva boca eruptiva en una zona del municipio de El Paso, en Tacande, lo que se traduce en una nueva tande de evacuaciones de la población de la zona. La erupción sigue avanzando también hacia el mar, aunque su avance se ha visto ralentizado. (Fuente: Acfipress, Europa Press, Bomberos) Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-aparece-nueva-boca-eruptiva-tacande-paso-manda-evacuacion-zona-20210920223137.html Visto en: https://www.youtube.com/europapress | Youtube: Europa Press

El centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112, ha informado este lunes de la aparición de una nueva boca eruptiva en una zona del municipio de El Paso (La Palma), en Tacande.

El aviso se ha comunicado pasadas las 21.15 (hora canaria), con el que se ha informado también de que se ha procedido a la evacuación de la población de la zona.

Poco después de la aparición de esta nueva boca en el volcán tuvo lugar un terremoto de 3,1 puntos de magnitud también en El Paso, a 3 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Noticias relacionadas

En concreto, tuvo lugar a las 21.32 horas y se pudo sentir en los municipios de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Tazacorte, El Paso, Breña Alta, Fuencaliente, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma.

LA ERUPCIÓN AVANZA HACIA EL MAR

La erupción sigue avanzando también hacia el mar, aunque hasta que se produjera la aparición de esta nueva boca lo hacía de manera más lenta de lo previsto.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a la población que no se acerque a estos puntos por los riesgos para la salud de los gases que previsiblemente se generarán al contacto con el agua.