El Gobierno dice que Puigdemont debe ser juzgado

| Madrid |

Valorar:

Primeras reacciones a la detención en Cerdeña del expresidente Carles Puigdemont. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado la detención afirmando que es una "buena noticia para todos los demócratas" y que espera que pueda ser "trasladado a España y responder por sus acciones". En la misma línea, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que debe ser "juzgado en España" y que Sánchez "debe respetar la sentencia de la Justicia sin ningún indulto". Por su parte desde Podemos, el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha subrayado que la detención es "incomprensible" y que a su juicio se trata de un "arresto ilegal". (Fuente: EBS, Vox, Congreso, EP, PP, CS, Ruptly) Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/nacional/noticia-casado-dice-puigdemont-debe-ser-juzgado-espana-golpe-legalidad-constitucional-20210923232915.html Visto en: https://www.youtube.com/europapress

Youtube: Europa Press

El Gobierno ha señalado este viernes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "debe someterse a la acción de la Justicia, exactamente igual que cualquier otro ciudadano" y ha apuntado que la detención en Cerdeña obedece "a un procedimiento judicial" que está en curso.

El Ejecutivo ha manifestado su respeto por "las decisiones de las autoridades italianas", como ha asegurado que ya lo hizo cuando "los tribunales españoles y europeos" dictaron "resoluciones en los procedimientos judiciales que afectan" al expresidente.

"La detención de Puigdemont obedece a un procedimiento judicial en curso que aplica a cualquier ciudadano en la Unión Europea que debe responder de sus actos ante los tribunales", ha asegurado Moncloa.

Puigdemont ha sido detenido este jueves en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo (TS). Gonzalo Boye, abogado del expresidente, ha explicado en redes sociales que Puigdemont "ha sido detenido a su llegada a Cerdeña donde acudía como eurodiputado", y que la detención se produce "en función de la euroorden de 14 de octubre de 2019 que, por imperativo legal --según establece el Estatuto del TJUE--, se encuentra suspendida".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafalerpagès
Hace un mes

a sa perrera de cap, i llavors ja farem es judici, si ja ha quedat demostrat que davant d'una ordre des jutjat de presentar-se va fugir, ja tindrà que esperar judici tancat, i almenys complir el que han fet els consellers que va deixar enrerra. GALLINA I DELINQÜENT¡¡¡¡
Valoración:2menosmas

Miquelet
Hace un mes

Este sinvergüenza malversador y golpista aun se marchará de rositas y nosotros pagando sus abogados, altos alquileres, viajes, escoltas, si no ¿de dónde saca este individuo el dinero?.
Valoración:3menosmas

Puff
Hace un mes

Juzgado y condenado, igual que todos los delincuentes, y más fugado.
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1