Se cumplen dos semanas del inicio de la erupción volcánica de Cumbre Vieja en La Palma, donde los focos de emisión continúan expulsando una lava que sigue ampliando las dimensiones del delta que formó el magma al tocar el mar hace unos días. En estos momentos, todavía reina la incertidumbre, ya que autoridades y expertos desconocen cuándo podría llegar el final de esta emergencia volcánica. (Fuente: Involcan/S. Marítimo/Pres. Canarias/UME/Moncloa) Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-aumenta-actividad-explosiva-volcan-palma-no-descarta-aparicion-nuevas-bocas-20211003164708.html Visto en: https://www.youtube.com/europapress | Youtube: Europa Press

El caudal de lava del volcán de La Palma ha aumentado desde las 21.10 (hora canaria), pero sigue discurriendo por el mismo canal de salida, según ha informado un portavoz oficial del Gobierno de Canarias.

Noticias relacionadas

Según información aportada por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) Drago 01 en La Palma, "uno de los conos del volcán ha cedido y algunas de las bocas se han unido".

Es por ello que en estos momentos se observa mayor caudal de salida de lava, pero discurriendo por el mismo canal que había hasta ahora y sin que se hayan observado nuevas afectaciones por este motivo.