Una de las anécdotas en el desfile del 12-O: durante el paso de la Patrulla Águila uno de los aviones lanzaba un tono morado creando una bandera similar a la republicana https://t.co/oSUl7Te1qb https://t.co/4rURJtHX8o | Twitter: @europapress

Sin duda una de las anécdotas que dejó este martes el desfile en Madrid por la Fiesta Nacional vino del cielo. Durante el paso de la Patrulla Águila, que siempre dibuja con humo de colores la bandera española, uno de los aviones lanzaba un tono morado creando una bandera similar a la republicana. Muchos ciudadanos percibieron ese cambio de color y se comenzaron a compartir imágenes y vídeos en redes, en las que se podía apreciar ciertamente un tono diferente.

El asunto ha sido tendencia en Twitter, que se llenó de memes y comentarios jocosos. Hasta el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se lanzó al tema, desmintiendo su implicación en los hechos:

Según recoge el diario ABC, desde el Ejército del Aire niegan que en ningún caso se haya hecho intencionadamente y que lo ocurrido se debe simplemente a la «mezcla de los colores simple y llanamente».