Acuerdo entre Gobierno y PP para renovar las altas instituciones judiciales

Todas, salvo el Poder Judicial

| Madrid |

Valorar:
Fachada del edificio del Tribunal Constitucional de España.

Fachada del edificio del Tribunal Constitucional de España.

Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Tras meses de desencuentros, Gobierno y el PP han llegado al fin este jueves a un acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos, según han informado ambas partes.

«Las conversaciones mantenidas entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, esta mañana, el Partido Socialista y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo que permitirá la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos», han señalado fuentes del Ejecutivo.

La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria que se celebrará previsiblemente la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, han añadido las mismas fuentes. Las personas que formarán parte de estos órganos en la nueva etapa serán de reconocido prestigio y de consenso y se darán a conocer en los próximos días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puff
Hace 8 días

Y me pregunto yo ,,, por qué el Gobierno no quiere que el Poder Judicial tenga libertad absoluta en elegir a sus Jueces ?,, que sí hombre, que sí lo sé.. y por eso espero por nuestro bien, que siga habiendo independencias en los tres Poderes.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1