Otegi, a las víctimas de ETA: «Eso nunca debió ocurrir»

| Madrid |

Valorar:

EH Bildu se ha dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente "enormemente su sufrimiento" y se ha comprometido a "tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades". "Siempre nos encontrarán dispuestos a ello", ha enfatizado. (Fuente: EH Bildu) Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/nacional/noticia-otegi-dice-dolor-victimas-eta-nunca-debio-haberse-producido-20211018115737.html Visto en: https://www.youtube.com/europapress

Youtube: Europa Press

EH Bildu se ha dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente «enormemente su sufrimiento» y se ha comprometido a «tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades». «Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», ha enfatizado.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han realizado una comparecencia conjunta en el Palacio de Aiete de San Sebastián, en la que han leído una declaración solemne en torno al 10º aniversario de la Declaración de Aiete.

En el texto, han expresado que «transitar hacia una paz justa y duradera necesita del reconocimiento y reparación de absolutamente todas las víctimas». «No nos olvidamos de ninguna de ellas», han subrayado, al tiempo que han querido hacer una mención «especial y específica» a las víctimas causadas por la violencia de ETA.

«Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor y, desde este sentimiento sincero, afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido y que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete», han recalcado.

Otegi, encargado de leer la declaración en castellano, ha resaltado que, «desgraciadamente, el pasado no tiene remedio», y ha apuntado que «nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado». No obstante, se han mostrado convencidos de que «es posible, al menos, aliviar desde el respeto la consideración y la memoria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.