La legalización del cannabis siempre ha sido uno de los temas más controvertidos que han irrumpido en la mayoría de las legislaturas de nuestro país durante las últimas décadas. Pese a que durante los últimos meses el argumento en torno a los beneficios que podríamos alcanzar en el ámbito laboral a partir de su legalización ha aumentado su importancia, la realidad es que todavía no se ha llevado a cabo ninguna ley que ayude pronosticar su legalización en un corto espacio de tiempo en nuestro país.

El marco legal define el cannabis como ilegal para fines comerciales. Pese a ello, conviene destacar que está descriminalizado para el cultivo y para el uso personal. Además de para cualquier otro objeto que se aleje por completo de la compra y la venta. Sin embargo, diferentes estudios han expuesto que la legalización del cannabis ayudaría a lidiar contra uno de los problemas que más perjudica a nuestro planeta: el despoblamiento rural.

100.000 puestos de trabajo directos

Han sido precisamente dos partidos políticos de nuestro país, Podemos y Más Madrid, los encargados de dar visibilidad a las oportunidades que se desprenderían del cambio de normativa legal en torno al cannabis. De acuerdo a los mismos, la legalización del cannabis supondría la creación de 100.000 puestos de trabajo directos. Además de los puestos indirectos que se generarían en términos logísticos y de almacenamiento. Así como cualquier otra acción que fuese necesaria realizar.

La gran mayoría de estos puestos de trabajo se generarían en el entorno rural, por lo que se lidiaría contra los problemas que se generan de la despoblación rural. Ayudando a la repoblación de algunas de las zonas de nuestro país que como consecuencia de la migración hacia los núcleos urbanos han quedado con una densidad de población lo suficientemente pequeña como para comprometer su futuro.

Kits de cultivo en interior como solución

Además del impacto en las zonas rurales, no podemos olvidar la amplia variedad de opciones que existen actualmente en el mercado en términos de cultivo en interiores. Las tiendas de kits de cultivo como esta nos permiten poder acceder a una amplia gama de armarios de cultivo para interiores que cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo el cultivo de cannabis en nuestro propio hogar.

Noticias relacionadas

En sitios web especializados como el que hemos mencionado previamente, encontramos una gran variedad de tamaños, permitiéndonos encontrar la solución perfecta para cualquier medida. Con independencia de las características con las que contemos en nuestra vivienda.

Es importante tener en cuenta que durante la Navidad esta categoría de productos siempre presenta un importante incremento en sus ventas. Por lo que, en el caso de estar interesado, es conveniente llevar a cabo la compra con suficiente antelación como para no sufrir cualquier problema derivado del transporte. Más aún en un año de características tan complejas como ante el que nos encontramos en la actualidad.

3312 millones de euros al año

Las dos fuerzas políticas mencionadas anteriormente también han visibilizado otro importante dato que tendría un impacto directo en la economía de nuestro país: 3312 millones de euros en recaudación de impuestos sería lo que ingresarían las arcas de España.

En conjunto, este volumen de dinero permitiría impulsar la recuperación de un país como el nuestro, especialmente mermado a consecuencia de la irrupción de la COVID 19.

La legalización del cannabis es una de las propuestas políticas que mayor firmeza están adquiriendo durante los últimos años. La irrupción de armarios de cultivos como los mencionados en el presente artículo se configuran como la alternativa perfecta para lidiar contra cualquier problema derivado del tamaño de la vivienda o las condiciones climatológicas. Democratizando al máximo el acceso a este tipo de soluciones.