En esta ocasión hablaremos de los animes Shojo, un estilo de anime totalmente distinto a los Seinen y Shounen. En donde se prioriza las relaciones amorosas y el drama del día a día, estos animes están cargados de emociones fuertes y por regla general suelen tener situaciones bastante dramáticas en el desarrollo de su historia.

Otra característica que tienen dichos animes es que tienen un excelente desarrollo de personaje y de historia. Por esto hemos decidido contarte cuáles son los 10 mejores animes Shojo para que no te pierdas nada de este género.

Si estás buscando algo más intenso y directo entre relaciones de 2 mujeres, tal vez te interese el top de 10 mejores anime yuri de la historia.

1 Toradora!

Créditos: Flickr.

Para dar inicio al top hablaremos de un Shojo muy conocido por la comunidad que nos cuenta la historia de Ryuji. Un adolescente común y corriente que vive una vida tranquila, actualmente estudia en la secundaria y aparentemente es una persona de muy buenos valores que se muestra gentil y educado hacia los demás.

Sin embargo, tiene un alter ego muy interesante y es que le gusta hacer algunas travesuras de delincuente. Su historia se desarrolla en conjunto con la de Taiga, una joven muy particular que tiene fama de ser la más agresiva del salón, llegando a morder a algunos compañeros que se han metido con ella.

En general el anime es muy entretenido y divertido, en el que se hace un desarrollo de personaje muy adecuado y con el cual podrás pasar una tarde muy amena. En total son 25 capítulos y en cada uno se irá desarrollando la trama principal de amor entre los protagonistas.

Puedes disfrutarlo en su versión sin censura y con todos sus extras en el siguiente enlace: https://animeonline1.ninja/online/toradora/

2 Ao Haru Ride


Créditos: Flickr.

Este anime nos cuenta la historia de Futaba Yoshioka, una joven estudiante muy famosa por ser el centro de atención de los chicos. Una cualidad que le ha traído problemas con sus compañeras de clase las cuales han decidido hacerla a un lado debido a esto último.

Esto tiene como consecuencia directa que Futaba se vea obligada a dejar su escuela y tenga que cambiarse a otra. Al hacer esto no solo cambia su forma de ser, sino que se vuelve en una chica totalmente distinta, pasando de ser una chica dulce a una mucho más seria. Sin embargo, sus planes se verán truncados cuando se encuentre con Ao Haru, un joven del que se encuentra muy enamorada y con el cual vivirá fuertes emociones a lo largo de la historia.

El anime tiene un total de 12 capítulos en los cuales se verán todo tipo de emociones entre los protagonistas y donde se profundiza su historia de amor.

Recomendamos verlo en su versión Blu-ray en el siguiente enlace: https://animeonline1.ninja/online/ao-haru-ride-1/

3 Fruits Basket The Final


Créditos: Flickr.

Fruits Basket nos cuenta la desafortunada historia de Tohru Honda, una chica joven que lamentablemente pierde a su madre y se ve obligada a vivir en las calles en una tienda de campaña. Tohru lleva esta vida hasta que dos de sus compañeros de clase se enteran y le ofrecen un lugar en donde quedarse.

Al principio el anime tiene una historia muy sencilla, sin embargo, se irá volviendo más compleja cuando la protagonista se entera de que sus dos compañeros pertenecen a una secta en donde sus miembros deben ser abrazados por alguien del sexo opuesto para lograr alcanzar un estado más elevado.

Este anime consta de tres temporadas y tiene un desarrollo de personajes muy completo, en donde se verá de primera mano cómo sus personalidades se transforman y llegan a su clímax. Además, será una entrega llena de dramas, misterios y referencias al zodiaco chino. Te recomendamos ver la versión de 2019 la cual fue un remake a solicitud del autor y que logra de mejor manera proyectar el argumento del manga original.

4 Ore Monogatari!!


Créditos: Flickr.

Tradicionalmente, los animes Shojo se centran en desarrollar a profundidad los sentimientos de las chicas o de la chica protagonista. Sin embargo, en este caso es totalmente lo contrario, la historia nos muestra la vida de Takeo Gouda, un chico bastante grande que tiene problemas con las chicas.

El problema que tiene Takeo es su tamaño, el cual es mayor al promedio y a veces asusta a las chicas. Además, su mejor amigo es un chico muy guapo y en la mayoría de los casos es quien se lleva a las chicas. Sin embargo, un día Takeo salva a una chica de un problema y esta se enamora de él al instante.

Sin embargo, y debido a lo acostumbrado que está de ser rechazado, este piensa que ella está enamorada de su amigo y busca la forma de juntarlos. En general este anime es muy divertido y fácil de ver, consta de 24 capítulos y nos enseña a valorarnos como somos.

5 Natsume Yuujinchou Shi


Créditos: Flickr.
Noticias relacionadas

Natsume Yuujin-chou Shi nos cuenta la historia de Takashi Natsume, una joven que perdió a sus padres hace algún tiempo y que gracias a este evento traumático y a su abuela, tiene la capacidad de ver espíritus. Sin embargo, más adelante y gracias a la ayuda de su abuela obtiene un libro capaz de hacer contratos con los espíritus para que lo ayuden en su vida.

A lo largo del anime Natsume tendrá que sortear algunos obstáculos puestos por los espíritus, los cuales buscan apoderarse del libro. Este libro posee un poder altísimo con el cual se puede controlar, engañar y hasta dominar a cualquier espíritu.

Sin embargo, nuestro protagonista no busca el dominio de los espíritus y más bien tratará de ayudarlos a ser libres. Sin embargo, para esto tendrá que pelear con espíritus malignos los cuales solo desean dominar a otros espíritus más débiles.

6 Kimi Ni Todoke


Créditos: Flickr.

Kimi Ni Todoke es un anime de dos temporadas que nos cuenta la vida de Sawako Kuronuma, una joven bastante tímida que tiene reputación de ser una chica bastante aterradora. Sin embargo, esto se debe a que físicamente se parece un poco a la protagonista de El Aro. Por lo que a forma de burla la llaman Sadako.

Un buen día Sawako se encuentra con Shouta Kazehaya, un joven bastante normal que la trata gentilmente y del cual poco a poco se va enamorando. Gracias a Shouta la vida de Sawako se vuelve mucho más llevadera y feliz.

Sin embargo, nuestra protagonista tiene un gran temor y es que Kazehaya nunca se fije en ella y solo la vea como una amiga. El anime tiene dos temporadas y está finalizado, por lo que puedes resolver este enigma de inmediato y saber si Shouta se enamora de Sawako o solo quedan como buenos amigos.

7 Banana Fish


Créditos: Flickr.

Este anime nos cuenta la historia de Ash Lynx un adolescente criminal que recorre las calles junto a su pandilla. Este chico fue criado por uno de los hombres más importantes de la mafia de Nueva York, por lo que desde joven está envuelto en la vida del crimen.

Sin embargo, su vida se complica cuando un día encuentra una droga muy potente llamada Banana Fish. Esta droga es muy importante para los intereses del padrino de la mafia, el cual manda a sus hombres a recuperarla lo más rápido posible.

Gracias a esto se desarrollan una serie de eventos en donde nuestro protagonista tiene algunos altercados y en donde casi pierde la vida. Todo esto se desarrolla mientras Ash intenta descifrar cuál es la composición de la Banana Fish para poder fabricarla él mismo.

Sin embargo, esto no será nada sencillo y quién sabe si podrá conseguirlo. El anime tiene 24 capítulos y es digno de ver, sus personajes son fácilmente identificables y su historia está muy bien desarrollada.

La mejor manera de disfrutar de esta obra es en su versión Blu-Ray sin censura con escenas mejoradas y extras. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://animeonline1.ninja/online/banana-fish/

8 Romeo x Juliet


Créditos: Flickr.

Romeo x Juliet es una adaptación japonesa de la clásica historia de amor imposible en la que dos de las familias más importantes del reino luchan por el control de la corona. Esto concluye en la aniquilación total de la familia de Julieta, la cual ha sobrevivido al ataque y tiene que vivir en el anonimato a partir de ese momento para evitar ser asesinada.

Cronológicamente, el anime se desarrolla catorce años después del ataque y se nos presenta a una Julieta adolescente que se hace pasar por el Torbellino Rojo. Sin embargo, es buscada y capturada por la policía por sospechas de pertenecer a la familia real.

El anime está lleno de acción y drama, la historia se desarrolla del mismo modo que en la novela original y nuestros protagonistas se conocerán y enamoraran sin tener ni idea de que son de familias enemigas y al final tendrán un desafortunado desenlace.

9 Lovely Complex

Créditos: Flickr.

Lovely Complex nos habla de una historia llena de romance como suele ser habitual en este género y además con toques de drama. El anime nos cuenta la historia de Risa Koizumi y Atsushi Ootani. Dos adolescentes que viven vidas normales, pero que son víctimas de burlas debido a sus estaturas.

Por un lado Risa es una chica más alta de lo normal que mide 1.72 metros y Atsushi es un chico bastante bajo de unos 1.56 metros. Ambos son buenos amigos pero a lo largo del anime se ve como discuten constantemente como si no se soportan.

Posteriormente y gracias a algunos eventos ambos descubren lo mucho que tienen en común y que se llevan muy bien. Por lo que el amor va surgiendo poco a poco y dejan a un lado la diferencia de estatura que tienen.

10 Watashi ga Motete


Créditos: Flickr.

Esta es la historia de Kae Serinuma, una chica común que de un momento a otro se hace muy popular en su escuela y ahora no sabe qué hacer. En principio podemos describirla como una fanática de los mangas y animes, tanto es así que cuando uno de sus personajes favoritos muere ella entra en una profunda tristeza que la lleva a pasar días muy oscuros.

Posteriormente y gracias a sus padres vuelve a integrarse en la sociedad, sin embargo, debido a todo el tiempo que pasó deprimida perdió mucho peso, lo que la hizo mucho más delgada. Este factor jugará a su favor y será el centro de atención de muchos chicos, los cuales lucharán para ver quien logra conquistarla.