Archivo - Una mujer y su hija preparan la cena de Nochebuena durante la pandemia. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, ha considerado este lunes que "lo más prudente" es cancelar comidas y cenas de Navidad ante el aumento de contagios de COVID-19 de las últimas semanas.

"Hay que ser responsables", ha señalado en declaraciones a Europa Press, a la vez que ha advertido que la situación sanitaria está empeorando y cada vez hay más contagios e ingresos hospitalarios.

Noticias relacionadas

En caso de no cancelar comidas y cenas navideñas, Lázaro ha pedido que éstas se hagan en sitios con ventilación, distancia de seguridad y realizar test de antígenos a los asistentes.

El presidente del sindicato ha alertado que cada vez hay más contagios e ingresos en los hospitales de las Islas. De hecho, ha asegurado que ya se están planteando medidas como anular la cirugía programada.

Con todo, ha destacado que espera que "haya habido una mayor planificación de recursos humanos" ante esta sexta ola de la pandemia del coronavirus.