Casado ha sido una de las voces que se han pronunciado tras el discurso del Rey. | Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, entre otros 'populares', han aplaudido el mensaje del Rey a través de sus redes sociales y han resaltado de su discurso la defensa y lealtad a la Constitución.

Por su parte, Casado ha subrayado del mensaje de Navidad de Felipe VI el recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y la crisis económica además de la defensa de la Constitución recogiendo las palabras textuales del jefe del Estado.

«El Rey destaca en su Mensaje de Navidad su recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y crisis económica, y defiende la Constitución como viga maestra que merece reconocimiento, respeto y lealtad. La fortaleza de las instituciones es clave para los retos de futuro de España», ha tuiteado.

De igual manera, se ha expresado la presidenta de la Comunidad que ha optado por citar textualmente la misma frase del discurso del Rey. «La Constitución ha sido y es la viga maestra que ha favorecido nuestro progreso, la que ha sostenido nuestra convivencia democrática frente a las crisis que hemos vivido, y merece por ello respeto, reconocimiento y lealtad», ha escrito Ayuso.

Noticias relacionadas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que comparte «plenamente» el discurso «esperanzador» de Felipe VI y ha destacado en un mensaje en sus redes sociales algunas frases que el Rey ha pronunciado en su tradicional mensaje de Navidad.

«España atraviesa un momento de grandes dificultades y tiene enormes retos por delante, pero hay que huir del pesimismo y el conformismo», ha tuiteado Arrimadas.

Asimismo, ha citado otra frase del discurso del Rey en la que anima a «convertir la encrucijada en una oportunidad y ganar juntos el futuro». «Comparto plenamente este esperanzador #DiscursodelRey», ha tuiteado.

De igual manera se ha pronunciado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, resaltando que el discurso del Rey ha mostrado «optimismo» y «confianza» en la democracia y en el pueblo español.

Finalmente, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado que en el mensaje navideño del rey no hubiera «ni una sola palabra de autocrítica». «Felipe VI eligió una habitación pequeña pero el elefante en ella es gigante. Ni una sola palabra de autocrítica. Ni una sola palabra sobre el emérito fugado en Abu Dabi».