Coronavirus

El Gobierno quiere que el precio de los test sea «lo más asequible posible»

| Madrid |

Valorar:
Test de antígenos.

Test de antígenos.

SHAWN THEW

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos fijará este jueves el precio máximo de los test de antígenos en farmacias y que la intención es que el precio sea «lo más asequible posible», según recoge Efe. Darias recordó que hay disponibles 40 pruebas que se comercializan en las farmacias de España, mientras que, antes de noviembre, solo había 22.

Por su parte, el PP reclamó al Gobierno que el precio máximo sea de 2 euros y que se plantee la gratuidad de estas pruebas para quien no puede pagarlos por su nivel de renta. Así se pronunció el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya intentado bajar los precios de esas pruebas antes de Navidades, como le solicitó su partido ante el avance de la variante ómicron. «Millones de familias se han dejado estas Navidades un buen pellizco en los test de antígenos. Hay gente que ha tenido que pedir a los reyes mayos que le traigan un test de antígenos», ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, que se ha incorporado a su labor presencial tras haber estado confinado por coronavirus. Por todo ello, el PP ha pedido --antes de la reunión del Consejo de Ministros de este jueves que regulará el precio de esta prueba-- que los test de antígenos tengan un precio máximo de dos euros y ha recalcado que el PP solicitó esa bajada en diciembre en el Congreso en dos ocasiones, por boca de la exministra de Sanidad y responsable de Política Social del partido, Ana Pastor.

«Proponemos que los test tenga un precio máximo de dos euros y vamos a pedirle al Gobierno que no acabe el día de hoy sin que los test tengan ese precio máximo», ha declarado el 'número dos' del Partido Popular. Además, García Egea ha defendido la gratuidad de los mismos para familias con rentas bajas, dado que es «un elemento de primerísima necesidad para protegerse uno mismo pero también a los demás». «Si tuviera sensibilidad, deberían ser gratuitos", ha manifestado, para añadir que esas familias más vulnerables «no pueden elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o adquirir test».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

wood
Hace 15 días

Y de este modo todo el mundo se hace su test en casa y de ser positivo no contabiliza dentro de los datos oficiales del "ministerio de sanidad" y de este modo declara el gobierno la pandemia como endemia por que el caos económico que se esta originando para empresas y para el estado es inasumible, con 700.000 trabajadores y 3.000 millones de € de gasto en bajas en poco mas de un mes según ahora por un... "resfriado"...
Valoración:-3menosmas

Pipi calzaslargas
Hace 15 días

En Alemania 85centimos
Valoración:1menosmas

Pipi calzaslargas
Hace 15 días

En Alemania 85centimos
Valoración:1menosmas

ANTONIO
Hace 15 días

Ojalá los bajen. Pronto. En Holanda valen 50 céntimos. Alguien se ha hecho el agosto
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente