Robos

Desarticulada una banda especializada en el oxicorte para robar cajas fuerte

La Policía Nacional les imputa una decena de robos en Madrid y uno de los tres detenidos estaba reclamado por un juzgado de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Material intervenido por la Policía Nacional a la banda organizada.

Material intervenido por la Policía Nacional a la banda organizada.

Policía Nacional

Entre los tres delincuentes acumulan más de 80 antecedentes y sobre uno de ellos pesaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Ibiza. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una banda especializada en la técnica del oxicorte. Reventaban cajas fuerte con la ayuda de sopletes, en oficinas de Madrid y Alcalá de Henares.

La investigación policial arrancó a mediados de septiembre tras un robo frustrado y culminó a finales de diciembre con la detención de los tres delincuentes como presuntos autores de al menos siete robos.
Fruto de estos golpes la banda consiguió un botín de 10.868 euros, según informaron desde la Dirección General de Policía.

El grupo organizado demostraba una «gran habilidad en la apertura y forzamiento de cerraduras, anulación de sistemas de seguridad y de alarma, realización de butrones y forzamiento de cajas fuertes utilizando sopletes de oxicorte», explicaron las mismas fuentes.

Los hechos delictivos eran siempre cometidos en horario nocturno y fuera de las horas de apertura de los establecimientos, principalmente oficinas y establecimientos comerciales.

El operativo policial también practicó dos registros domiciliarios en los que se hallaron herramientas y las equipaciones que empleaban para llevar a cabo los golpes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.