Hallan muerta en un trastero a una menor en Totana y detienen a un joven de 19 años. | ARCHIVO

La Guardia Civil investiga como un caso de violencia de género el homicidio de una menor de 17 años, hallada muerta esta madrugada en un trastero de la localidad murciana de Totana, y ha detenido a un joven de 19 años, quien habría mantenido una relación sentimental con la víctima, como presunto autor de un delito de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La familia de la víctima denunció la desaparición a las 00.10 horas de este miércoles al no poder contactar con ella, momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda y, en torno a las 3.00 horas, ha sido encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior del inmueble, con heridas de arma blanca, según ha podido saber Europa Press.

El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 8.00 horas y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Tanto la víctima como el presunto autor del homicidio son españoles de origen sudamericano. La joven sería la primera víctima de violencia de género en la Región de Murcia de 2022 y la tercera en España.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la víctima no era usuaria del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) ni constan denuncias previas.

El Ayuntamiento de Totana ha convocado a las 12.00 horas, a las puertas del Consistorio, una concentración de repulsa por este caso de violencia machista en la localidad. Además, se ha decretado un día de luto oficial.