La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en una imagen de archivo. | Carlos Luján - Europa Press

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no proteger ni cuidar a los madrileños «ni en los momentos más duros» de la pandemia del Covid-19. Lo ha dicho en una entrevista en el diario Ara recogida este sábado por Europa Press en alusión a las presuntas comisiones que habría recibido el hermano de la presidenta por un contrato de mascarillas, algo que García ha tachado que saqueo.

Para García, este caso «recuerda los habituales casos de corrupción del PP de Madrid, pero es doblemente grave porque se ha producido en medio de una pandemia». Ha pedido explicaciones por parte del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, y que se aclaren los hechos y se asuman responsabilidades: «El Ayuntamiento de Madrid no puede seguir siendo utilizado como base de operaciones de las guerras internas del PP».

También ha acusado a Ayuso de centrar su estrategia en el debate sobre la apertura de la restauración y el ocio nocturno y de desatender al sector sanitario en la Comunidad de Madrid, «la región que más exceso de mortalidad tiene de toda Europa». Para García, ahora mismo en Madrid no hay acceso a la atención primaria porque «se han dedicado a privatizarlo, a despreciarlo, a maltratarlo, a humillarlo, a descapitalizarlo», y defiende que la solución es tener gobernantes que consideren que la sanidad es uno de los pilares fundamentales del bienestar.

Preguntada por la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno, ha respondido que «es un momento de compás de espera y todos los momentos de compás de espera requieren algo más de tiempo y más sosiego después de lo que ha pasado». Sobre si Más Madrid sería partidario de un referéndum en Cataluña, ha abogado por reflexionar y dialogar aunque dice que respetará «cualquier camino que lleve a resoluciones de conflictos, algunos que son reales y otros que han venido a magnificar conflictos que hay». En cuanto a Barcelona, ha destacado el modelo impulsado por el gobierno municipal y ha destacado las calles pacificadas y el parque público de vivienda: «Barcelona está empezando un camino mirando hacia otras ciudades europeas. Y en Madrid continuamos mirando a ciudades de 1955», ha dicho.