El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (i) y el presidente del PP, Pablo Casado (d), participan en un desayuno del Fórum Europa. | Eduardo Parra - Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han convocado en la tarde de este martes a diputados, senadores y cargos provinciales afines, en medio de la crisis interna que vive el partido, según han informado fuentes 'populares'. Esta convocatoria se produjo para que acudieran a la sede nacional del partido a las 17.30 horas, pero finalmente el comité de dirección nacional del PP se ha prolongado más tiempo del previsto. Después de más de cuatro horas reunidos esta mañana y un parón para almorzar, esa reunión del núcleo duro se ha reanudado a las 17.00 horas.

Algunos de los cargos convocados esta tarde han interpretado esta llamada a 'Génova' como un intento de medir fuerzas, en medio de la profunda crisis interna que vive el partido y cuando hay cada vez más voces que piden la convocatoria de un congreso extraordinario, han señalado las fuentes consultadas.