El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea y el presidente del PP, Pablo Casado.

La dimisión de Pablo Casado como presidente del PP es inminente, según han anunciado algunos miembros del partido. Todo apunta a que esta misma tarde comparecerá junto al secretario general del partido, Teodoro García Egea, para hacer pública su decisión. Cabe destacar que García Egea no asistirá mañana a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y ha retirado su pregunta.

Noticias relacionadas

La pérdida de apoyos de los dirigentes del PP es imparable desde que la semana pasada se filtró el presunto caso de espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, el pasado domingo se concentraron unas 3.500 personas en Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea. Este pasado lunes el comité de dirección -un órgano integrado por personas supuestamente afines al presidente del partido- se rompió en dos, ya que muchos pidieron la convocatoria de un congreso extraordinario.

Este martes, la gran mayoría de los barones también han dado la espalda al hasta ahora líder de los populares, al tiempo que sus vicesecretarios y portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo han exigido un congreso extraordinario.