Ambiente en la sede de Génova. | Europa Press

Los 'barones' del Partido Popular apoyaron al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como próximo líder nacional del partido, a las puertas de la sede del partido en Madrid antes de la reunión que iban a celebrar con el todavía presidente, Pablo Casado. Asimismo, abogaron por salir con una "solución" del encuentro y algunos de ellos han aprovechado para reconocer el trabajo del líder del PP, Pablo Casado, al frente de la formación 'popular'.

Fue el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien defendió dar "tiempo y espacio" al líder del PP, de quien dijo que ha trabajado "muy duro" en los últimos tres años y "se merece reconocimiento, compresión y cariño". También manifestó su apoyo a Feijóo, "una persona que tiene enorme experiencia y una muy buena reputación".

En los mismos términos se pronunció el presidente del PP de Extremadura, Jose Antonio Monago, quien aseguró que Feijóo tiene un "peso específico", al tiempo que pidió no "crear más problemas" sino proponer "soluciones" para acabar "cuanto antes" con la crisis interna que atraviesa el partido.

Asimismo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el último en llegar a la sede de Génova, aseguró que la crisis interna requiere una "solución rápida" y abogó por que el mandatario gallego se ponga al frente del PP. "La situación no es agradable y por lo tanto requiere una solución rápida y que parta desde el consenso y la unidad. La solución es Feijóo", afirmó.

También se pronunció a su llegada la presidenta del PP de Asturias, María Teresa Mallada, que pidió que se "escuche" a Casado y a todos los presidentes autonómicos y que se encuentre una solución "entre todos". Asimismo destacó a Feijóo como un "referente" al que mira "con envidia".

Por otro lado, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Núñez, expresó su apoyo a Feijóo, una "persona que ha gestionado con éxito el partido de Galicia". "Vamos a pedir que todos tengan la altura de miras que merece España y todos los simpatizantes", zanjó.

De la misma forma, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Manzón, insistió en que "hay que hacer las cosas como Dios manda" y que hoy el partido esta "junto" por la "unidad y el sentido común" y aseguró que estarán a la "altura de las circunstancias".

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, sostuvo que de esta "importantísima reunión" tiene que salir "unidad". "A toda la gente a la que quiero le digo que en esta vida hay que ser como Rafa Nadal, y el PP va a jugar cada pelota", declaró. Además, resaltó el currículum de Feijóo "con cuatro mayorías absolutas" remarcando así su apoyo al presidente gallego.

También el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, manifestó que el congreso extraordinario tiene que servir para "pasar página y curar heridas". Además, quiso agradecer a Casado por haber sido "un hombre leal" con La Rioja.

Más tajante en sus declaraciones se mostró el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien indicó que estos días son "tristes" y que los militantes están "decepcionados y enfadados" con lo que está ocurriendo, por lo que pidió al presidente gallego que "dé el paso" de ponerse al frente del partido y que Casado se aparte "a un lado".

Por su parte, el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió en convocar un congreso de forma urgente para garantizar la unidad del partido a la par que ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo es un "referente para todos". "Tenemos que tomar todas las decisiones necesarias para que eso se cumpla", ha apostillado en relación al congreso extraordinario.