Amazon ofrece 1.000 nuevos puestos de trabajo en España. | Patrick Pleul/dpa-Zentralbild / Archivo Europa Press

La multinacional estadounidense Amazon, líder en la venta del comercio electrónico, prevé 1.000 nuevas ofertas de trabajo en España, según informa el portal noticiastrabajo.es.

Dichos puestos de trabajo serán en un gran almacén de distribución situado en Onda, en la provincia de Castellón, que se está construyendo con un total de 54.000 metros cuadrados.

La inauguración de este megacentro está prevista para el próximo mes de mayo, y se calcula que la empresa propiedad de Jeff Bezos creará 1.500 puestos de trabajo directos y hasta 2.400 empleos en campañas puntuales, como durante el periodo navideño o el de descuentos para el Black Friday.

Por el momento no se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la plantilla, cosa que sucederá en las próximas semanas. En cualquier caso, ya hay más de una decena de nuevas oportunidades laborales publicadas en marzo a las que ya se puede inscribir cualquier interesado.

Entre las condiciones laborales, se ofrecen sueldos de en torno a los 1.200 euros mensuales, aunque éstos varían según las tablas salariales específicas, puesto que en la actualidad no se dispone de un Convenio colectivo igual para todos los empleados/as.

Como sistema de contratación la empresa emplea un sistema de preguntas conductuales para conocer cómo se desenvuelve el candidato en situaciones concretas. En el caso de los puestos técnicos, los aspirantes también tendrán que prepararse una serie de temas por el que les podrían preguntar durante la reunión.

Puestos vacantes

  • Técnico/a de RRHH - Onda
  • Software Development Engineer Discovery Tech con discapacidad - Madrid
  • Repartidor/a zona Vallès - Rubí
  • Central Operations Associate - Barcelona
  • Operarios/as trabajo en altura - El Far d'Empordà
  • Selling Partner Support Associate with German and English - Barcelona
  • Responsable de producción - Madrid
  • Shift Manager - EU Central Operations - Barcelona

Cómo enviar el currículum para trabajar en Amazon

Para enviar el currículum a Amazon hay que acceder a su portal de empleo ‘Amazon Jobs’, pudiendo presentarse únicamente de forma telemática.

Una vez en el portal, se deben filtrar los resultados de búsqueda por el área interesada o bien escribir en el buscador 'Spain' para que aparezcan todas las vacantes disponibles en territorio español. Tras seleccionar la oferta, se ha de iniciar sesión, registrarse o usar la cuenta que se usa habitualmente para comprar. Una vez hecho esto, se debe pulsar en el botón 'Solicita un empleo hoy mismo', rellenar el formulario, adjuntar el currículum y enviar.