El 'Valerie' zurcando el mar. | alquilerdeyatesenibiza.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la incautación de un yate propiedad de un oligarca ruso valorado en unos 140 millones de euros en el puerto de Barcelona.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha asegurado que las sanciones «al régimen de Putin» y a «los oligarcas» están teniendo efecto. En ese sentido, ha mencionado la «inmovilización provisional» de esta embarcación, de 85 metros de eslora y ha asegurado que «van a venir más».

Sin embargo, Sánchez ha advertido de que son operaciones complejas porque estas personas tienen muchas sociedades interpuestas y «muchas pantallas» y por tanto se necesita compartir información entre servicios de inteligencia dentro y fuera de la Unión Europea.

'Valerie' en el puerto de Ibiza. Foto: Sebas Pietratoni, blog Cazador Fotos Barcos Ibiza.

«Tenemos que actuar de manera contundente y dar con dureza a Putin, a su régimen y a su oligarcas, que en este sistema de corrupción se han enriquecido oprimiendo al pueblo ruso», ha añadido.

Valerie es un yate de 85 metros de eslora construido por Lurssen, y diseñado por Espen Oeino que tras la última reforma en el año 2013, el superyate fue botado en el astillero alemán Lurssen en Rendsburg en el año 2011. Según apunta El País, se encuentra retenido en el puerto de Barcelona para cumplir con las sanciones europeas contra los oligarcas rusos.

La embarcación tiene capacidad para 14 invitados, siete camarotes, y cuenta con un gran número de «características a bordo, desde un spa totalmente equipado con Hammam, helipuerto y una impresionante cubierta de sol con piscina de 6 metros. Un ascensor da servicio a todas las cubiertas, con acceso a la línea de flotación para los invitados en el lado de babor, y 27 tripulantes para el más alto nivel de servicio», según detalla la web alquilerdeyatesenibiza.com.