Imagen del domicilio paterno, en el que fue asesinado el menor. | Patricio Ortiz

El hombre detenido este domingo por presuntamente matar a su hijo, de 11 años, a cuchilladas en su domicilio de la localidad valenciana de Sueca pasará este martes a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. El trágico suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 14 horas, en la vivienda del arrestado.

Fue la madre de la víctima quien dio el aviso tras desplazarse hasta la casa del hombre para recoger a su hijo, de quien tenía la custodia, y nadie le abriera. Ese fin de semana el niño lo había pasado con su padre. El arma que habría utilizado el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina. El menor, de 11 años de edad recién cumplidos, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española.

Los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar confirmaron el fallecimiento del menor y también atendieron a la madre y la abuela de la víctima. El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, a la espera de pasar al Juzgado número 3 de Sueca, que se ha hecho cargo del caso. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer, pero se desconoce si existía un convenio regulador.