José Vicente Marí Bosó. | Marcelo Sastre

El ibicenco José Vicente Marí Bosó será miembro de la nueva ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo y ocupará el cargo de secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo. Marí es senador del PP, por lo que a partir de ahora trabajará codo con codo con el nuevo presidente de la formación, que ha sido designado senador por la comunidad de Galicia.

Marí Bosó estará en el núcleo duro del nuevo presidente de los ‘populares’ a las órdenes de Juan Bravo, nombrado vicesecretario de Economía tras el congreso en el que se eligió a Feijóo en lugar de Pablo Casado.

La entrada de José Vicente Marí Bosó en la nueva dirección refuerza el papel del PP balear en el organigrama general del partido. Tienen presencia en el comité ejecutivo nacional la presidenta de la formación, Marga Prohens, la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, y la consellera en el Consell de Mallorca, Raquel Sánchez.

Feijóo ha decidido, además, que la eurodiputada de Balears Rosa Estaràs sea la nueva secretaria de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo. Este nombramiento implica, además, que Estaràs también formará parte del comité ejecutivo nacional.

Además de estos nombramientos, Marga Prohens continuará en la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, donde estará a las órdenes de Cuca Gamarra, que sigue como portavoz en las institución además de ser la secretaria general de los ‘populares’.

El ibicenco José Vicente Marí Bosó es licenciado en Derecho y auditor de cuentas y fue conseller de Hacienda del Govern de 2013 a 2015. Ha sido el impulsor de que el Senado tramite el REB para que se envíe al Parlament.

Rosa Estaràs posee una dilatada carrera política desde que comenzó como consellera de Gabriel Cañellas en el año 1992. Ha sido vicepresidenta con Jaume Matas, fue diputada en el Congreso y en la actualidad es eurodiputada.

El dato

Gran satisfacción en los ‘populares’ de las Islas

Los dos nombramientos aprobados ayer por Alberto Núñez Feijóo suponen una enorme satisfacción para el PP de las Islas, que ve reforzado su papel dentro de la dirección nacional, con Marí Bossó en el núcleo duro y Rosa Estaràs en el comité ejecutivo. Marí Bossó mantiene una excelente relación con quien será su jefe directo en el partido, Juan Bravo. Rosa Estaràs, por su parte, ha estado siempre muy vinculada al nuevo presidente del PP, con quien comparte la misma visión política y con quien mantiene una amistad desde hace años.