la familia ibicenca Roselló es propietaria de Carnes March y de la finca con dehesa y hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra. | PHOTO ALBERTO PAREDES

Todo el mundo habla de los atardeceres ibicencos, de su magia y colores. Y, quizás por eso, la familia ibicenca Roselló, propietaria de la empresa pitiusa Carnes March y de la finca con dehesa y hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra, eligió este precioso rincón de la finca para localizar la barra del alcornoque, el lugar más singular para disfrutar del atardecer sobre la dehesa y observar las cumbres de la vecina sierra de la Malcata.

Situada junto al mirador de las estrellas, esta espectacular barra circular que rodea a un precioso alcornoque centenario es uno de los rincones más agradables para tomar el aperitivo al mediodía, pues a las vistas se suma la sombra y el frescor que proporciona su frondosa copa; y el enclave del hotel desde donde se obtienen las mejores vistas de la dehesa cuando el sol se retira. Es, sin duda, una de las terrazas más singulares donde disfrutar del verano extremeño.

Ubicada junto a la sofisticada piscina ‘infinity’ del complejo, esta terraza es también ideal para degustar una selección de embutidos ibéricos de bellota elaborados con los cerdos criados en la propia finca, sobrasada ibicenca, quesos extremeños o exquisitas conservas gourmet, elaboradas muchas de ellas en la vecina Portugal. Y todo ello maridado con vinos de la zona o con un refrescante cóctel.

Y a la noche, cuando asoma la espectacular bóveda estelar que encumbra este pequeño paraíso ubicado en el corazón de Sierra de Gata, la luz de mil estrellas aporta aún más belleza a este precioso rincón cacereño.

Premio Resilencia Turística

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en la Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

Encina, alcornoque, acebuche, castaño, roble, fresno, pino, jara, tomillo, lavanda, quejigo y madroño constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones.
Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU, un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.