La Policía Nacional ha detenido al varón de 43 años que permanecía desde este sábado por la mañana atrincherado en una vivienda de Coslada reteniendo a sus dos hijas con un cuchillo, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La actuación del equipo negociador de la Policía Nacional y de los GEO ha sido fundamental para que el incidente haya podido resolverse sin tener que lamentar heridos.

La retención, que comenzó en torno a las 11 horas del sábado, ha durado alrededor de siete horas. Inicialmente las dos menores se encontraban dentro de la vivienda con el detenido, aunque una de ellas, de 13 años, ha conseguido escapar.

A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional.

Los negociadores consiguieron que primero dejase irse a la menor que retenía y posteriormente se le detuviera. Se le ha trasladado a las dependencias policiales de Coslada.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado a Europa Press de que en un primer momento se atendió a la madre de las menores y a la primera en escapar para aportar acompañamiento psicológico.

Una vez liberada la segunda, los sanitarios constataron que no tenía ninguna herida, que no precisaba un traslado hospitalario y también le dieron asistencia psicológica.

Durante este episodio se ha desalojado a los vecinos del edificio en el que se encontraba, quienes han vuelto a sus hogares tras la detención e intentar "recuperar la normalidad".