José Vicente Marí Bosó, interviene en una sesión de Control al Gobierno en el Senado, a 21 de septiembre de 2021. | Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha considerado que los andaluces, con su voto, han juzgado «las políticas del sentido común y de la moderación», además de los avances conseguidos en los últimos años en cuestiones económicas.

En declaraciones a Europa Press, Marí también ha opinado que los resultados de las elecciones andaluzas demuestran el «respaldo masivo» a las políticas ejecutadas en los últimos años por el PP.

Así, según ha dicho, se ha pasado de una comunidad que ocupaba los últimos puestos en los indicadores económicos del país en temas como empleo desempleo o creación de empresas a una región que encabeza todos estos indicadores. «Eso los andaluces lo han juzgado muy positivamente», ha insistido el presidente 'popular'.

Según Marí, han votado a favor de «políticas transversales que buscan el progreso y el bienestar de todos». En este sentido, ha declarado que los resultados demuestran que los andaluces «han dado la espalda» a un discurso que se ha venido produciendo en el país en los últimos años y, en concreto, desde la irrupción de los partidos de la nueva política que han hecho creer que «era mejor la política de la división, de la fragmentación, de las condiciones permanentes a la gobernación».

«Eso han pretendido hacernos creer, pero se demuestra que no es verdad, que siguen siendo necesarias las políticas y las amplias mayorías en el país; que es posible y se puede hacer política para todos y políticas transversales, obteniendo amplias mayorías», ha afirmado el 'popular'. «Los gobiernos deben gobernar para todos, no solo para los suyos», ha añadido.

Para Marí, el resultado electoral es un «espaldarazo» a las políticas del líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, y a las que desarrolla el PP con Núñez Feijóo a la cabeza.