Muere un hombre por golpe de calor en Torrejón. | Europa Press

Un hombre de 50 años ha muerto este domingo por golpe de calor en el municipio de Torrejón de Ardoz tras caer desplomado cuando paseaba. El cuerpo presentaba una temperatura de 40º, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido poco después de las seis de la tarde cuando unas personas han avisado al servicio de emergencias 112 de que un peatón se había desplomado en la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista.

Personal de Protección Civil del municipio han acudido al lugar y han comprobado que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Dos minutos después, se han personado las dotaciones del Summa 112. Los sanitarios han comprobado que el paciente presentaba una temperatura corporal de 40° y han iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

Tras más de 35 minutos, finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento. La causa más probable de la muerte ha sido un golpe de calor debido a la elevada temperatura de su cuerpo, a la parada cardiaca y a que no presentaba patologías previas que justificaran la temperatura que presentaba.