Efectivos intentando recuperar el pesquero Zara y Samuel | SALVAMENTO MARÍTIMO

Un pesquero ha quedado semihundido a una milla náutica de la costa de Cádiz capital, después de que durante la madrugada de este jueves recibiese un impacto por parte de otro pesquero que navegaba detrás.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue en torno a las 4,24 horas de la madrugada de este jueves cuando a aproximadamente una milla náutica de la costa de Cádiz capital, dos pesqueros colisionaron por alcance.

En concreto, el pesquero Nuevo San José impactó contra el Zara y Samuel mientras navegaba detrás del mismo, cayendo al agua dos de los tripulantes del barco objeto del golpe, que fueron inmediatamente recogidos por la tripulación del primer pesquero, siendo puestos a salvo.

Como consecuencia del impacto, el pesquero Zara y Samuel, de ocho metros de eslora, está prácticamente hundido al haber quedado inundado de agua, movilizando Salvamento Marítimo a la embarcación de rescate Salvamar Suhail y al remolcador María Zambrano, para resolver la situación.

En estos momentos, la tripulación del remolcador María Zambrano sigue realizando maniobras para resolver cómo recuperar el pesquero Zara y Samuel, trabajando sobre la hipótesis de que remolcarlo directamente sería en principio la opción más factible.