Imagen de archivo de un hombre esposado. | MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor presuntamente implicado en el atropello de un grupo de ocho ciclistas --dos de los cuales han fallecido posteriormente--, que se ha dado a la fuga.

En un tuit recogido este domingo por Europa Press, la policía catalana ha explicado que la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

Los agentes han recibido el aviso del accidente en la carretera C-243c en Castellbisbal sobre las 10.47 horas, cuando un turismo ha embestido los ocho ciclistas y se ha dado a la fuga.

Noticias relacionadas

Los agentes han localizado el vehículo implicado durante la tarde de este domingo, mientras trataban de localizar al conductor.

A raíz del accidente, dos ciclistas de 66 y 72 años han fallecido, una persona ha resultado herida crítica, una herida menos grave, otra herida leve con alta médica 'in situ' y tres ilesas.

Se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).