Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, multiplicando en más de siete veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0´15 mg/l.

El pasado domingo la Guardia Civil recibió varias llamadas de conductores alertando de la conducción errática en zig-zag y de lado a lado de la calzada, de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, que transitaba por la AP-68, a la altura del punto kilométrico 143 del término municipal de Agoncillo.

Los agentes del Sector de Tráfico en La Rioja interceptaron el vehículo articulado en el punto kilométrico 145,300, sentido Zaragoza, y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia ya que presentada síntomas de ebriedad. El resultado arrojó una tasa de 1,16 mg/l de alcohol en aire espirado, más de siete veces la tasa de alcohol permitida.

Noticias relacionadas

El estado del hombre motivó su traslado al Hospital Fundación de Calahorra, donde permaneció en observación médica varias horas.

Una vez recibió el alta hospitalaria se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias penales por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tramitándose a su vez el correspondiente boletín de denuncia por conducir con temeridad manifiesta.

La autoridad judicial ha decretado contra el detenido la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 16 meses.